Aprovechando que la temporada aún no ha empezado, hoy vamos a explicar brevemente cada una de las categorías que hay en MotoGP que seguramente muchos no sabréis muchas cosas de las que voy a poner.
Empiezo desde la más pequeña del mundial, pequeña por el tamaño, la cilindrada...
Estas son motos que tienen una cilindrada de 250cc y son de 4 tiempos, esta cilindrada fue la sustituyente a la antigua, que era de 125cc y de 2 tiempos (
aquí dejo un enlace para la gente que no sabe la diferencia entre motos de 2 tiempos y 4 tiempos, no obstante si no os queda muy claro subiré entrada ). El cambio de 2 tiempos a 4 tiempos se hizo por temas de contaminación. Bueno sigo explicando, estas motos son bastantes ligeras, el mínimo de peso entre piloto y moto tiene que ser 148kg suelen desarrollar unos 60 cv , esta combinación de potencia y peso hace que a veces estas motos alcancen más de 200 km/h, pero por lo que más destacan es por su paso por curva ya que son ligeras y manejables.
En esta categoría participan varias marcas de motos, tengo que aclarar que aquí la mayoría de equipos son privados y cada uno elige y compra la moto que quiere.
De estas últimas destaca KTM.
|
KTM |
|
HONDA |
|
PEUGEOT |
|
MAHINDRA |
Esta es la categoría intermedia donde son motos de 600cc de 4 tiempos, estas sustituyen a las antiguas 250cc de 2 tiempos.
Esta categoría es muy peculiar hay igualdad mecánica porque todos tienen el mismo motor, que por cierto este motor lo aporta Honda y no se puede modificar , en lo único que pueden cambiar entre equipos es en chasis.
Estos son los chasis que están compitiendo actualmente.
|
SUTER |
|
KALEX |
|
SPEED-UP |
|
KTM |
Suter y Kalex son las que más predominan en el munidal, KTM se va a estrenar este 2017.
MOTOGP
Y por último terminamos con la categoría reina, la más conocidas entre la gente que no sabe mucho de motos. Las motos de esta categoría son de 1000cc de 4 tiempos, las anteriores cilindradas fueron de 800cc de 4 tiempos y las de antaño de 500cc de 2 tiempos, estas últimas de 2 tiempos eran incontrolables por el montón de potencia que tenían, por esa razón ahora estas Motogp están llenas de electrónica (
control de tracción,
anti-wheelie...).
En esta categoría hay equipos oficiales y privados o satélites, y estas son las motos que hay actualmente en el mundial.
|
DUCATI |
|
SUZUKI |
|
APRILIA |
|
HONDA |
|
KTM |
|
YAMAHA
|
Yamaha y Honda destacan en títulos mundiales, y este año se añade también en MotoGP KTM.
Para finalizar esta entrada comentaros que estos días os iré hablando sobre curiosidades de MotoGP para que cuando arranque el mundial en
Catar no estéis tan perdidos.
Aquí el circuito de Catar
No hay comentarios:
Publicar un comentario