El distribuidor de neumáticos en MotoGP es Michelin, anteriormente era Bridgestone. Una de las características es que todos los pilotos tienen que llevar los mismos neumáticos para haber más igualdad.
Vamos hablar de los Michelin que son los que están actualmente en el mundial. Se introdujeron en el mundial de MotoGP hace dos años, no tuevieron muy bien pie ya que en los test del año pasado reventaron varios neumáticos. Lo más oido fue Loris Baz que se le rompió el neumático a final de recta del circuito de Sepang a mas de 300km/h.
Aquí una foto de como se quedo la moto, y la rotura del neumático |
Al paso del tiempo y con experiencia la empresa francesa Michelin ha ido mejorando y ya los pilotos están muy contento con estos neumáticos. Los pilotos para cada fin de semana tienen 10 neumáticos delanteros y 12 traseros. Hay muchos tipos de neumáticos:
Neumáticos de seco
- Blandos ; proporcionan un gran agarre y se calientan con mucha rapidez aunque su duración es muy limitada, se utilizan para vueltas rápidas en clasificación. Para poder identificarlos llevan una banda de color blanco en el lateral del neumático
- Medios: Es una mezcla entre neumáticos blandos y duros, un termino medio que te proporciona un gran agarre muy bueno y una duración bastante considerable. Levan un línea de color negro
- Duros: Son neumáticos que cuestan calentarse, pero duran los que más de todos, son ideales para carreras que el circuito es muy abrasivo y desgasta mucho el neumático. Para identificarlos llevan una línea de color amarillo en el lateral.
Intermedios
- Intermedio: se utilizan cuando la pista esta mojada o hay poca lluvia, llevan una banda de color gris para identificarlos, y empieza a ser el neumático con dibujo para desalojar el agua en cambio los de seco son slick.
De lluvia
- Blandos: su utilización es la misma que los de seco pero este caso para ocasiones de lluvia llevan bastante dibujo para desalojar mucha agua. Tienen una banda de color azul para identificarlos
- Duros: su utilización es la misma que los de seco pero este caso para ocasiones de lluvia llevan bastante dibujo para desalojar mucha agua. Tienen una banda de color negra para identificarlos.
Aquí una imagen que resume todo |
Termina la entrada de neumáticos espero que os haya servido.
Nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario