lunes, 20 de marzo de 2017

No sabias que......

Hoy vengo con una entrada muy diferente a las que suelo subir, en esta os hablaré de curiosidades sobre MotoGP hay cosas que dejan muy sorprendidos, vamos a ello:


  1. Los monos utilizados por los pilotos de MotoGP son de piel de canguro ya que son ligeros(4.5kg aprox) y aguantan bastante bien la abrasión del asfalto.



      2.Otra curiosidad sobre monos de moto, es que cuentan ya con Airbag, el sistema electrónico lo              meten en la joroba que llevan en la espalda, el airbag actúa cuando nota movimientos fuera de lo          normal. Marcas como Apinestars y Dainese ya lo incluyen. Estos monos también llevan una                bolsa de agua en la joroba para carreras de mucho calor.

Aquí sale muy bien el funcionamiento del airbag.


       3. Una de las preguntas que casi toda la gente se hace es ¿ cuánto cuesta una MotoGP? pues es               imposible saber un valor exacto pero rondan entre los 2,7 y 3,2 millones de euros, esto son                 motos oficiales como son la de Márquez y la de Pedrosa. El cambio de una moto de estas                   cuesta más de 600.000 euros y los frenos de carbono que son distribuidos por la marca                       Brembo  cuestan unos 70.000 euros.



     4. Hace dos años salió a la venta una moto muy peculiar la Honda rcv-213 street una réplica de la            moto  de Marc Márquez con el mismo chasis pero eso sí preparada para calle. Su precio                      es de 191.000 euros también podías pedir un pack especial para circuito pero te salía por                    15000 euros más.



     5. La quinta y última curiosidad es sobre el circuito de Catar que es donde se correrá este domingo          la primera carrera del mundial. Como es de noches se utiliza bastante iluminación: hay 3700                focos, mil postes entre los 3 y 36 metros y se consume 6 millones vatios, con esa corriente se            pueden iluminar 70 campos de fútbol.




Aquí termina esta entrada diferente a las demás espero que os haya gustado.
Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario